Sabías que...

Sabías que...
En el Madrid de los años 70, un grupo de jóvenes denominados los peras o pijos, hijos de familias acomodadas q se distinguían por vestircon polos, camisas y jerseys de la marca Fred Perry y Lacoste, calzaban zapatos Castellanos y se cubrían con abrigos "loden"(abrigo austriaco, de lana con pliegue a la espalda y de color generalmente verde).

\r\n

\r\n

\r\n

\r\n

Esas eran sus señas de identidad.
Los zapatos Castellanos los conseguían en las zapaterías de Madrid de Lorenzo Marquez y Gloria Castellano. Todos querían poseer unos Castellanos.
Tan de moda se pusieron que largas colas esperaban para encargarlos, primero en la Zapateria de la calle Duque de Osuna, al lado de la plaza de España y luego a partir de 1972 en Lope de Rueda. Esperaban hasta tres meses para poder disfrutar de su zapato personalizado con antifaz, estribos, bocado o borlas en negro, Corinto, azul o marrón. También eran objeto de deseo los bolsos tipo cubo y sus bandoleras en distintos tamaños.

\r\n

\r\n

Todo a juego con sus zapatos Castellanos.

\r\n

\r\n

\r\n

A algunos de los mocasines con antifaz, les colocaban una moneda, siguiendo la moda norteamericana de los años 50 de poner un penique en la pala.

\r\n

\r\n

\r\n

Otros, los más "molones" , eran los de fleco largo y borlas.

\r\n

\r\n

\r\n

El recuerdo de una generación fiel que pervive actualmente, pues seguimos contando con los clientes de entonces.